Parque de Europa

El gran pulmón verde para los torrejoneros, con 233.000 m y más de 5.000 árboles que disfrutarán las familias de forma gratuita. El Parque Europa es la mayor zona verde y de ocio de Torrejón de Ardoz. Se extiende sobre una superficie de 233.000 metros cuadrados, situada entre el barrio de Torrenieve y la Ronda Sur y cuenta con las reproducciones de los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas así como de diferentes zonas de ocio y multiaventura y una fuente cibernética inédita en toda Europa que realizará un gran espectáculo de agua, luz y sonido. Desde hace más de 40 años era una gran escombrera ocupada por naves abandonadas e infraviviendas que suponían un importante foco de insalubridad e inseguridad, ahora se alza el pulmón verde de la ciudad, con unas características únicas en toda España y que ha supuesto uno de los procesos de transformación urbana más importantes de la ciudad. Cuenta, con una plantación de más de 5.000 árboles, 60.000 arbustos y 120.000 flores de temporada. Además, se han creado 190.000 metros cuadrados de zonas verdes que son mantenidas con riego por goteo y por sistema de aspersión. Además, cuenta con tres lagos, el mayor de ellos posee una extensión de 12.000 metros cuadrados con una profundidad de 60 centímetros y es navegable.

parque-europa

Paraje Natural de Aldovea en Torrejón De Ardoz

Castillo de Aldovea

A finales del siglo XI, en la época de la Reconquista, se construyó la fortaleza del Castillo de Aldovea en la ribera del río Henares y, pocos años más tarde se fundó la aldea de Torrejón de Ardoz, recibiendo el nombre probablemente de un torreón que pudiera haber existido para defenderse de los ataques árabes y del arroyo Ardoz que cruzaba el término. Perteneció al Arzobispado de Toledo. Pasó a manos de la Corona, con la desamortización de Godoy en 1802 y mas tarde en 1869, salió a subasta. Alrededor de éste se formó el Barrio del Castillo, con la ente que trababa en las tierras del soto.

castillo-aldovea

Museo de Iconos

El museo está ubicado en una finca del siglo XVII de la Compañía de Jesús, transformada en complejo turístico. Detalles de contacto Dirección: Calle Madrid 2 Teléfono: 916753900

museo-de-iconos

Iglesia de San Juan Evangelista

Se construyó a partir del siglo XVI con dos naves y dos capillas. La iglesia que vemos en la actualidad fue ampliada en 1784 y se le construyó con planta basilical, tres naves y cúpula. Conserva un lienzo del siglo XVII obra de Claudio Coello y que representa el Martirio de San Juan.

iglesiasanjuanevangelista

La Casa Grande

La fecha probable de su construcción sería a principios del siglo XV aunque los primeros datos documentales son de 1610. Son de destacar las bodegas, el lagar y los patios. Durante un tiempo fue Casa Cuartel de la Guardia Civil, actualmente es un centro hostelero y un museo de iconos en los bajos. Detalles de contacto Dirección: Calle Madrid 2 Teléfono: 916753900

la casa grande

Nuestra Señora del Rosario en Torrejón de Ardoz

La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz celebra sus fiestas patronales en octubre, mes en el que se rinde tributo a Nuestra Señora del Rosario. Además del rosario de la aurora se suelen celebrar castillos de fuegos artificiales, subasta de cintas y una procesión. Pero si algo destaca en estos festejos es la cascada de pólvora que se despliega cuando la Santísima Virgen llega a la plaza Mayor de Torrejón de Ardoz. Por su parte, la plaza de toros acoge vaquillas.

nuestra-señora-rosario

Menu Diario

Jueves, 07 de Diciembre del 2017

1º PLATO

  • Paella mixta
  • Champiñones al ajillo
  • Sopa de picadillo
  • Ensalada campera

2º PLATO

  • Lomo con brie
  • Pechugas villarroy
  • Rabas de calamar
  • Huevos con bacón

POSTRES:

  • Pudin, Flan, Cuajada Caseros, Fruta del tiempo o Helado

Pan, Vino, Postre o Café

10,00 € IVA INCLUIDO

 

Hacer Reserva